Parque Tecnológico de Andalucia, el PTA de Málaga

pta-de-malaga

El Parque Tecnológico de Andalucia (PTA), como su propio nombre indica es espacio o recinto reservado para empresas de ámbito técnológico que se encuentra situado en la población malagueña de Campanillas, a las afueras de Málaga. Fue inaugurado el 9 de diciembre de 1992 con ocho empresas y 130 trabajadores, con el objetivo de crear un gran complejo empresarial dedicado a I+D en la ciudad.

Las primeras empresas que se ubicaron en el PTA y empezaron desarrollar plenamente este nuevo centro, fueron Hughes Microelectronics, CETECOM (actual AT4 Wireless), Ingenia y la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, BIC Euronova.

Han pasado unos cuantos años y la nueva Técnopolis cuenta con más de quinientas empresas, algunas de ellas multinacionales, como es el caso de Oracle, Huawei, Isofotón, Novasoft, Anovo, Fujitsu, Coritel, etc. Y claro está estas empresas dan trabajo a cerca de 15.000 trabajadores y estas cifras tanto de empresas como de trabajadores tiene una previsión ascendente.

En la actualidad el PTA es un referente para todos los parques científicos y tecnológicos del mundo, y en sus instalaciones alberga la sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucia.

Pero lo que más nos llama la atención es que cuenta con numerosas visitas de turistas que vienen a ver este peculiar enclave empresarial, tan poco convencional ya que cuenta con lagos habitados por pequeñas aves acuáticas migratorias, más de cuatro mil árboles y 150.000 plantas que rodean el complejo.

Hay que mencionar que muchos de los edificios de empresas que aquí se pueden encontrar, tienen un estilo y una belleza díficiles de encontrar dentro del contexto de una ciudad. Sin duda se trata de un ejemplo de sostenibilidad en el que empresas y medio ambiente intentan coexistir de una manera pacífica. Por eso os invitamos a que se den una vuelta por esta técnopolis del futuro.

Imprimir

Categorias: Edificios de Malaga


Comentarios (1)

  1. PTA dice:

    Ha nacido una nueva forma de comunicarse en el PTA de Málaga… …busca ‘Foro PTA’ en google.es y participa

Deja tu comentario