- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Palacio de Congresos y Ferias de Málaga

Se trata de uno de los nuevos edificios más modernos y emblemáticos de la ciudad. Además ya hemos hablado en muchas ocasiones en este blog sobre eventos, ferias, congresos y demás encuentros que se han celebrado en este impresionante edificio, pero ha llegado la hora de que le hagamos un pequeño homenaje centrándonos en el continente y no en el contenido, y el continente no es otro que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Es obra de un arquitecto Angel Asenjo que tiene su oficina en Málaga, todo un símbolo para la ciudad y un orgullo para todos los malagueños. Y es que Asenjo ha sido poeta en su tierra al tener la oportunidad de diseñar este proyecto, que es toda una realidad desde el año 2003, cuando fue inaugurado.

Cuenta con 60.000 m² y está formado y constituido con una gran estructura metálica con muchas corbaturas que le dan dinamismo, pero lo mejor es que vayáis a visitarlo.

Este edificio tiene dos pabellones, dos auditorios, una sala de exposiciones, dos salas de conferencias, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1.200 vehículos y según fuentes del propio congreso puede albergar a más de 20.000 visitantes. Por otra parte, cada año se han incrementado el número de congresos y el número de visitantes, y ha puesto a Málaga dentro de las ciudades importantes en lo que a organización de eventos se refiere.

Recientemente se ha convertido en el segundo centro de convenciones español que consigue el Certificado de Accesibilidad Global (expedido por Aenor), y que le otorga el calificativo de edificio público, que reúne todos los requisitos de usabilidad de todos los servicios que el edifico ofrece, para personas con movilidad reducida. En definitiva y para que lo entiendan mejor, este edificio no presenta ninguna barrera arquitéctonica.

Para finalizar con este homenaje al Palacio de Ferias decir que se encuentra situado en C/ Ortega y Gasset, 201, 29006 Málaga.

Y como siempre no dejen de visitarlo.