Jardín Botánico, paraíso en Málaga

Jardin Botanico de Malaga

Es un orgullo hablar en este artículo sobre el conocido Jardín Botánico-Histórico de la Concepción de la ciudad de Málaga. Se trata de un jardín de estilo inglés que cuenta con más de 150 años de historia, que se dice pronto. Cuenta en su interior con la más variada y bella colección de especies vegetales, más de 1000 plantas donde destaca su amplia variedad de palmeras, con más de 50 clases diferentes. Se puede decir que tiene especies de los cinco continentes.

Este pequeño paraíso nació con la primera finalidad de ser una finca dedicada al recreo de una rica familia hasta que el año 1943 fue declarado oficialmente Jardín Histórico Artístico. En 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que decidió convertirlo en lugar abierto al público en 1994. Actualmente es considerado Bien de Interés Cultural.

El Jardín Botánico de Málaga es patrimonio de todos los ciudadanos y se trata de un ejemplo de tesoro heredado de una ciudad. Además de la parte de mundo vegetal, también tiene interés histórico y arquitectónico ya que en él se encuentra una Casa Palacete, otras casas que estaban destinadas a quienes trabajaban en la finca, dos invernaderos construidos en hierro, fuentes, escalinatas un mirador y hasta un museo.

Pero lo mejor para ver todo lo que contamos en este artículo, es que vayáis personalmente a visitar este sitio tan diferente de Málaga.

Para visitarlo hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Se encuentra situado en las afueras de la capital, en la entrada norte de la ciudad y separado por la carretera A-45 de la Hacienda de San José. Cuando llegues al Jardín Botánico, encontrarás que hay un bar a la entrada y también una pequeña tienda de souvenirs.

Las visitas puedes ser libres o guiadas, de grupos escolares, etc. Además se pueden hacer reservas anticipadas y realizar eventos.

Sólo cierra los lunes y los días de Navidad y Año Nuevo.

Imprimir

Categorias: Turismo


Deja tu comentario