Baños del Carmen, en la costa malagueña

Los Baños del Carmen son un enclave del litoral de la ciudad de Málaga, antiguo balneario que era lugar de encuentro social para clases sociales altas en otra época y zona de baño, deporte y de esparcimiento. Lamentablemente hoy se encuentra en estado salvaje y semiabandonado.

Consta de una zona de playa, un bar con una gran terraza con mesas y sillas abierto todo el año, una amplia zona verde y dos pistas de tenis en funcionamiento.

Se construyó en 1920 este espacio diferente a todos y hoy sólo nos queda unas construcciones en ruinas con una belleza que a muchos nos atrapa por su contraste.

Pasado, presente y futuro se unen en cada piedra del viejo Balneario. Se han planteado y se plantean muchos proyectos de renovación de este bello lugar malagueño donde los novios se hacen fotografías para sus álbumes de recién casados, donde la gente como yo disfrutamos de uno de los mejores atardeceres me atrevo a decir de toda España sobre todo si es en compañía de amigos, escuchando el mar romper en las viejas piedras de este lugar tan diferente.

– Información sobre los Baños del Carmen:

Para llegar a este lugar debes ir al Distrito Este de la ciudad en la zona litoral. Se encuentra junto al único y viejo astillero de la ciudad. El acceso a la orilla de estos trocitos de playa no tiene horario de apertura se puede ir a cualquier hora del día o de la noche. El Bar en general esta bien para almorzar, comer o cenar pero no esperen un Restaurante de Lujo, ni nada por el estilo. Lo que más disfruto es el café o té viendo el atardecer.

Las pistas de tenis no son muy nuevas van acorde a todo el conjunto pero están junto al mar y las sensaciones al jugar allí son buenas, eso sí hay que pillar pista un día que no corra mucho aire.

A propósito de la reserva, sólo se puede realizar in situ. Hay una casita y siempre hay alguien allí para atendernos, además podemos dejar nuestro vehículo junto a las pistas.

Finalmente nos queda la parte más hippie quizás de todas las playas de la ciudad, se trata de la zona de la arbóleda y enfrente de estos grandes árboles el mar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo


Deja tu comentario