- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

La nevada en Málaga de 1954

En días como hoy en que corremos a refugiarnos en casa junto a una buena estufa, y que hemos podido ver caer el termómetro casi hasta los 0º, todos volvemos nuestra memoria a aquel 3 de febrero de 1954, día de la última nevada en Málaga.

Y lo hacemos con la envidia sana hacia quienes pudieron vivirla, y con la ilusión de que en alguna mañana fría abramos las persianas de nuestra casa y nos amanezca nuestra calle cubierta por la nieve. Pero mientras, nos toca vivir del recuerdo, de las fotos y de las historias que nos cuentan nuestros familiares más mayores.

Fue un 3 de febrero de 1954, y Málaga amaneció cubierta de nieve. No fue una nevada intensa; la capa fue de unos 10 cms. y las temperaturas llegaron a caer hasta los -4º, pero fue suficiente para que el Guadalmedina se congelara, que los niños dejaran de ir al colegio y salieran a las calles a tirarse bolas, o que los adultos tomaran sus cámaras e hicieran fotos. Tampoco duró mucho, y sin embargo, es una nevada que ha durado en la memoria de los malagueños 55 años ya. Ojalá vivamos y veamos una nueva nevada en nuestra ciudad…

Por lo pronto, disfrutemos de aquellas fotos de Málaga nevada

Vistas de Málaga nevada

Jardines de la Catedral

Jugando frente a la Alcazaba

El Guadalmedina, helado