El Sendero del Mirador, nueva ruta en Malaga

venta el mirador

Recientemente se inauguró una nueva ruta senderista en Málaga, el Sendero del Mirador, la PR-A 119, de 26 kms. de longitud y un desnivel de 510 metros. La duración del recorrido es de aproximadamente 8 horas y media.

La denominación PR es la que se otorga a las rutas de Pequeño Recorrido que son aquéllas que tienen una longitud menor a los 30 kms y pueden recorrerse en una sola jornada. Las rutas senderísticas PR suelen comenzar en un lugar concreto como pueblos, y acabar en algún sitio de interés turísticos especial, por motivos arquitectónicos, naturales, o culturales/históricos.

En el caso del Sendero del Mirador, comienza en el Ayuntamiento de Málaga y acaba en la playa de Pedregalejos, aunque para hacer el recorrido completo pasa por los Montes de Málaga, sube a la Venta El Mirador y pasa por el Arroyo de Jaboneros.

La señalización de este Sendero está formada por dos bandas paralelas de unos 15 cms. de longitud por 5 de ancho y nos las encontraremos pintadas sobre árboles, casas…

El senderismo es un actividad cada vez más practicada como demuestra el dato de que en los años 90 había 8.000 kms. de senderos señalizados por toda España y actualmente existen ya 28.000 kms.

Foto via: Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias, Oferta de Ocio en Malaga, Rutas senderistas


Deja tu comentario