Cabalgata de los Reyes Magos en Malaga, 2008

reyes magos

Ya están próximas las fechas en que se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Málaga. Melchor, Gaspar y Baltazar están deseando llegar a la ciudad para que los niños les den la bienvenida, para subirse a sus carrozas y saludarlos, y que sus pajes lancen los caramelos desde ellas. De nuevo los niños se arremolinarán por las calles buscando verlos y saludarlos, y por supuesto, con la ilusión puesta en esa Noche de Reyes.

El cielo de Málaga se iluminará durante la tarde noche del día 4 para anunciar la llegada de sus Majestades de Oriente. Será a las 20 h. cuando hagan su entrada en la ciudad para dirigirse hacia la Alcazaba, donde pasarán la noche y descansar así para la mágica tarde del día siguiente, 5 de enero, cuando serán recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad.

A las 17 se dirigirán a la Casa Consistorial donde serán recibidos pro el Alcalde y un representante de los niños, que le leerá una carta. Y a las 17,30 h. será cuando inicien el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos, que este año estrena recorrido: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Calle Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario y acabará en la Catedral donde serán recibidos por una escolanía para hacer la definitiva ofrenda al Niño Jesús.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Malaga


Comentarios (1)

  1. Mar dice:

    Está mal una cosa:

    Melchor es el de la barba blanca y Gaspar el de la barba marrón!!!

Deja tu comentario