El Belén Municipal en el Ayuntamiento de Málaga

 

El pasado día 6 de diciembre se inauguró el Belén Municipal en el patio interior del Ayuntamiento de Málaga. Como cada año, día tras día congrega a decenas de niños y jóvenes que acuden con sus colegios a visitarlo, admirarlo y cantar los tradicionales villancicos. Las colas se agolpan en la entrada, mientras en sus caras se puede ver la alegría de unas fiestas que están ya a la vuelta de la esquina.

El Belén Municipal es, probablemente, uno de los más monumentales de la provincia, por su extensión y por el gran número de figuras, adornos y detalles que posee. Para que os hagáis una idea, este año 2008, el Belén tiene 270 figuras de pasta y ha necesitado de 210 kg. de escayola, de 180 kg. de chinos y pequeñas piedrecitas, de 120 kg. de pintura y de 400 metros de tela.

Sin embargo, el resultado final ha vuelto a quedar espectacular. Sobre todo, porque incluso se ha agrandado respecto al 2007, pasando de tener una superficie de 110 m2 a tener 150 m2 y a contar con 45 nuevas figuras.

Con eso se ha conseguido mayor espacio y por lo tanto, las escenas que se desarrollan en el Belén, no resultan tan agolpadas unas con otras, y dan mayor sensación de llibertad e independencia. Así, siguiendo el recorrido de la pasarela, asistiremos a “La Anunciación de la Virgen”, “Pidiendo Posada”, “La Matanza del los Santos Inocentes”, “La Anunciación a los Pastores”, “El Portal”, y a “La Huida a Egipto”, pasajes bíblicos rememorados en estas fechas navideñas.

No os perdáis los muchos detalles de este Belén: sus riachuelos siempre lleno de moneditas que echa la gente al visitarlo, para pedir suerte; sus casas con sus pequeños detalles interiores, su iluminación, las escenas de los pastores…

El Belén podéis visitarlo cada día, desde el día 6 de diciembre de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales, Fiestas en Malaga


Deja tu comentario