Malaga en coche

coche de alquiler

El coche es el complemento ideal cuando se trata de moverse no sólo por una ciudad, sino por toda su provincia. Vengáis a Málaga en el AVE o lo hagáis en un vuelo, debéis plantearos cómo moveros por los alrededores de la capital si queréis visitar pueblos como Antequera o Ronda y para ésto último nada mejor que recurrir al alquiler de coches en Málaga.

Los transportes en Málaga son muy cómodos y manejables, eso es cierto, y en la capital practicamente podréis visitar los principales monumentos andando, porque todos se encuentran alrededores del casco históricos. Sin embargo, si queréis ir más allá necesitaréis un medio de transporte rápido y que os lleve hasta el mismo corazón del lugar a visitar.

La costa occidental, la que va desde Guadalmar hasta Fuengirola está bien conectada tanto en tren como en autobús. El problema viene más allás de Fuengirola, y es que el tren no llega a localidades como Marbella o Estepona. Además, los pueblos de interior como Mijas o Ronda sólo se encuentran conectados por autobús, y la distancia, las esperas, y las incomodidades de las curvas siemrpe me han echado atrás a la hora de tomar este medio de transporte.

La costa oriental es aún peor, pues en esa dirección, la de Vélez y Nerja, ni siquiera hay tren.

Por contra, la provincia está muy bien conectada por carretera. Hacia Marbella por la antigua N-340 y por la autovía A7, mientras que hacia el otro lado, hacia Nerja tenemos desdoblada la antigua carretera que atravesaba el Rincón de la Victoria y Torre del Mar, y la que ahora es de tránsito más rápido, la misma autovía A7.

Por eso, para poder recorrer la provincia os recomiendo el coche. En Reservasdecoches, por ejemplo, lo tienes muy sencillo porque además tiene sus instalaciones tanto en el aeropuerto como en la estación de tren, de modo que llegues en el medio que llegues los tienes muy a mano. Eso sí, sólo tendrás que decidirte por el modelo: 3 puertas ó 5, con aire o sin aire, familiar, etc.

Así que ya sabes: recomendación de un malagueño, llegues en tren o en avión, si estás más de un par de días, alquílate un coche para moverte mejor.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo


Deja tu comentario