Turismo verde, otra opción en Málaga

Naturaleza en Malaga

El sol de Málaga es justiciero… Un clima plácido y un extenso litoral han hecho de la provincia, y con razón, un paraíso para los amantes del binomio sol/playa. Una ventaja bastante envidiada por aquéllos que no tienen el mar cercano o para los que teniéndolo, se tienen que despedir del calor demasiado pronto año tras año.

Pero como ya comentábamos en el post sobre turismo rural en Málaga, esta zona de Andalucía depara muchísimos más recursos naturales y culturales para aquellos que los saben aprovechar. Así que hoy me gustaría adentrarme en las posibilidades de practicar turismo verde en Málaga, tanto para los visitantes pasajeros que quieren conocer una faceta menos explotada de la zona, como para los habitantes autóctonos con ganas de evadirse durante unos días en un territorio virgen, o más o menos intacto.

Como decíamos, alrededor de toda la provincia de Málaga son numerosos los lugares en los cuales se puede practicar este tipo de turismo natural, más en sintonía con el medio ambiente. Las opciones son muy variadas y siempre adaptables al grado de aventura deseado, que puede ir desde la ilusión por acampar al aire libre y dormir bajo cielo raso, hasta disfrutar de la naturaleza con la familia acompañado de cierto grado de bienestar.

Así, algunas de las áreas de acampada de la provincia permiten la acampada en tiendas de campaña, mientras que otras ofrecen alojamiento individual o compartido mediante albergues. Sea como sea, la mayoría de las ubicaciones se encuentran totalmente dotadas de instalaciones accesorias para hacer de la estancia una experiencia confortable y cómoda.

Por otro lado, además del puro lujo de poder disfrutar del silencio y de un cierto retiro, este tipo de salidas nos permiten explorar la naturaleza y realizar actividades que se escapan totalmente de nuestra rutina diaria. Así, y dependiendo del lugar escogido, podemos explorar cuevas y grutas con actividades de espeleología y senderismo, hacer escalada, disfrutar de los ríos con piraguas o descendiendo cañones o simplemente dar un paseo en bicicleta de montaña…

Sin ánimo de confeccionar una relación exhaustiva, os mostramos algunos de los lugares en los que vivir este tipo de experiencias: Pinos del Ejido (Alfarnate), El Pinarillo (Nerja ), Al Jalid (Cañete la Real), Cortijo de Alcázar (Alcaucín), Cortijo de Líbar (Montejaque), La Rahije (Canillas de Aceituno), El Cerrado y las Contadoras (los dos en Montes de Málaga),



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo


Deja tu comentario