La Semana Santa

Suena raro hablar en esta época de la Semana Santa, la verdad, cuando la mayoría estamos pensando en los regalos navideños. Supongo que los semanasanteros, sin embargo, la tenemos siempre presente; es una de nuestras conversaciones preferidas y creemos escuchar y ver símbolos de esas fiestas religiosas en muchos sonidos y eventos de la vida diaria.

La Ermita de Zamarrilla siempre ha sido santo y seña del popular Barrio del Perchel. Bueno, y de la Trinidad, porque ahi anda, a caballo entre ambos. Junto a ella, en su casa Hermandad, suelen sonar con frecuencia los redobles de su banda practicando, y así difícilmente se puede uno olvidar de que las fechas más festivas de Málaga, se acercan.

No hace demasiado descubrí una página que habla de nuestra Semana Santa en Málaga. Día por día, ponen en sus páginas ese fervor que los malagueños sentimos por nuestras imágenes. Ese queseyó que hace que todos al unísono sintamos un escalofrío cuando vemos a nuestro Cautivo pasar por el Puente de la Aurora, con su blanca túnica ondeada por el viento. O nos cuentan el fervor y la alegría y ese alma tan gitana que tienen los que con sus incesantes palmas siguen a nuestro «Señó Manué», el Cristo de los Gitanos.

Son muchos los momentos que a través de las páginas de esta web me recuerdan instantes emotivos; lágrimas que pugnan por salir cuando allí, bajo la mesa de trono, se vuelve el trono a su paso por la popular Tribuna de los Pobres. Da igual las normas; da igual que uno y otro año, se ruegue en las hermandades que no se levante a pulso. Es nuestra tradición, es nuestro modo de mostrarle el cariño y el respeto y de ofrecer a nuestro Cristo a las gentes de Málaga.

¿Quién no ha gritado en algún momento aquéllo de «Guapa, guapa, guapa» cuando pasa la Virgen del Rocío? ¿quién no se ha emocionado cuando al Chiquito lo pasean a puslo por su barrio del Carmen?

Paso las hojas de esta página de Internet, Semana Santa, y no puedo evitar estremecerme con cada detalle. Son muchos años sintiéndola. Son muchos años viviéndola…

Post bajo patrocinio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Malaga, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario