Del Greco a Picasso, exposicion en el Rectorado

La exposición «Del Greco a Picasso» recorrerá los últimos siglos de la pintura, desde el siglo XVI al XX, con hasta 33 obras del Greco, Tintoretto o Van Dyck, entre otros grandes nombres. Podremos disfrutar de esta muestra en el Rectorado hasta el próximo 30 de noviembre.

Las obras más antiguas pertenecen a Lucas Cranach, el Viejo, de principios del siglo XVI, pero lo siguen cuadros de Luis de Morales y de Tintoretto, completándose la época del Renacimiento con «El Crucificado» de El Greco.

La etapa del Barroco está compuesta por obras flamencas y castellanas, entre las que destacan un retrato de Van Dyck y un cuadro de Zurbarán, la «Virgen Niña Dormida». De esta etapa son también «la Predicación de San Vicente Ferrer» de Alonso Cano, o «Los Cinco Sentidos», la obra que cierra este periodo, de Ioannes Baptista Manerius.

La siguiente etapa, la del siglo XIX, está compuesta por cuatro obras que podrían considerarse incluidas dentro del Romanticismo; destacan «El Patio del Palacio Ducal de Venecia», de Martín Rico y Ortega, y «La Procesión del Corpus en el interior de la Catedral de Sevilla», de Genaro Pérez Villamil. Por último hay dos cuadros de Sorolla, «retrato de Agustín Otermín» y «Niños buscando mariscos».

Del siglo XX es del que más cuadros se exponen, con obras de Rusiñol, de Julio Romero de Torres, o del mismo Picasso.

  • Exposición: Del Greco a Picasso
  • Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado
  • Dirección: Avda. Cervantes, 2
  • Fecha: del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2008
  • Horario: a diario, de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario