Málaga celebra la Conferencia Internacional de Software Libre

Durante los días 20, 21 y 22 de Octubre se celebra en Málaga la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC). Este evento puede catalogarse como el más importante relacionado con las tecnologías de fuente abierta a nivel no sólo nacional, sino continental. El objetivo es mostrar al público en general las tendencias actuales y futuras de un mercado que goza en la actualidad de muy buena salud, contando para ello con todo tipo de agentes implicados, tanto del ámbito público como privado.

En esta edición de 2008, el programa se centra en la profundización en la vertiente técnica (lenguajes de desarrollo y distribución), revisando también iniciativas públicas en el desarrollo del software libre, ponencias sobre aspectos empresariales, nuevas propuestas de negocio y el repaso a temas de aspecto socio-cultural, accesibilidad e inclusión social.

Durante las tres jornadas de duración del evento, se desarrollarán conferencias magistrales, sesiones plenarias y mesas redondas contando para ello con las aportaciones de expertos e investigadores de la Universidad de Extremadura, Sun Microsystems, Universidad de Cádiz, Vodafone, Junta de Andalucía, Universidad Rey Juan Carlos, CENATIC, Fundación IAVANTE, CITIC y Microsoft, entre otros.

Se estima que unas 8000 personas acudan a los seminarios y conferencias así como al área expositiva que, en esta edición, supera los 6500 metros cuadrados.

Las sesiones más destacadas, programadas para el Miércoles, 22 de Octubre son:

Auditorio 1 – Sesión 9:30-11:00 – La visión de los gurús

Participan: Francis Pisani (Le Monde), Bdale Garbee (HP Company), Greg Stein (Subversion and the Apache Software Foundation). Martin Michlmayr (Debian, U. de Cambrigde) y Sacha Labourey (Red Hat Jboss).

Sala 1.1 – Sesión 12:00 – 14: 00 Iniciativas institucionales en América Latina

Participan ponentes de entidades públicas latinoamericanas tales como Brasil, Venezuela o Paraguay.

Sala 1.4 – Sesión 12:00-14:00 – Proyectos en Software Libre para salud

Participan ponentes de diversas instituciones médicas tanto públicas como privadas.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Pilar Rodríguez López y Rafael Martín Espada, Secretarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía y Junta de Extremadura, respectivamente.

Foto vía: Juanje

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario