El Museo Picasso de Malaga celebra su 5 cumpleaños

Llevaba yo tiempo detrás de volver a escribir algo sobre el Museo Picasso de Málaga, y no hay mejor motivo que hacerlo para cantarle el Feliz Cumpleaños en el 5ª Aniversario desde su inauguración, el 27 de octubre de 2003.

Aquel día, aparte de los muchos malagueños que se acercaron hasta sus puertos, estuvieron los Reyes de España, Manuel Chaves como Presidente de la Junta de Andalucía, y Christine y Bernard Ruiz Picasso. Cinco años ya, en los que se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía, y ha visto desfilar más de 1.700.000 personas por sus salas.

Habrá celebraciones como es natural, y los malagueños seremos partícipes en cierto modo, de ellas. Por lo pronto tanto el sábado 25, como el domingo 26, la entrada será gratuita, de 10 a 21 h. el priemr día y de 10 a 20 h. el segundo. Y el lunes, el gran día del cumpleaños, habrá recorridos con guía, aunque eso sí habrá que apuntarse con antelación en las taquillas del propio Museo. Y si aún queremos integrarnos más en el ambiente, podremos asistir a dos conciertos de guitarra flamenca que se celebrarán a las 11,30 h. y a las 17,30 h.

No cabe duda de la labor importantísima que está haciendo este Museo por fomentar la Cultura en la ciudad. Málaga ha ganado enteros a nivel internacional gracias a la labor de la familia Picasso, y del trabajo que está realizando continuamente el Museo con exposiciones temporales, con proyecciones, con actividad, y sobre todo, aumentando el patrimonio artístico del mismo.

Actualmente, el Museo, además de la colección permanente, ofrece una exposición temporal de Max Ernst, titulada «Más allá de la pintura. Max Ernst en la colección Wurst«.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario