El turismo rural en Malaga

WebRural

Análisis sponsorizado por Zync

Tendemos a asociar a Málaga con el turismo de sol y playas sin reparar en que la provincia nos brinda grandes ocasiones de compaginar nuestros días libres con la vida al aire libre y disfrutando de la Naturaleza.

Málaga tiene lugares realmente bellos que merece la pena conocer y recorrer; no hay más que ir hasta la Sierra de las Nieves, localizada entre el Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda , y recorrer el Parque Nacional, que además es Reserva de la Biosfera, o los cercanos pueblos de Monda o Yunquera, entre otros. O en la parte oriental recorrer la comarca de la Axarquía, y hacer la ruta de los pueblos blancos y visitar Alfarnate, Colmenar o Frigiliana, entre otros.

Por suerte, el senderismo y la comunión con la Naturaleza es un tipo de turismo que parece estar en alza desde hace unos años. No hay nada más reparador que desintoxicarse de nuestra rutina diaria pasando un fin de semana en el medio rural, simplemente andando y respirando aire puro. Y para eso, lo mejor es tener la posibilidad de alquilar casas rurales durante unos días, y hacerlas nuestra base para visitar todo su entorno.

Hoy día contamos con la ayuda inestimable de muchas páginas web que nos permiten conocer de primera mano las ofertas existentes en cada zona, de modo que escojamos el pueblo que escojamos, siempre tendremos alguna casa, perfectamente acondicionada, en la zona que necesitemos. Webrural.com es una de ellas.

Una página sencilla pero muy cómoda de manejar en la que simplemente con escoger el sitio que deseemos nos ofrece rápidamente en pantalla todas las opciones disponibles para ese lugar. Esta guía de alojamientos rurales nos ofrece varios cientos de oportunidades por toda España, pero para el caso que nos ocupa, Málaga, nos da hasta 182 casas rurales que están en estos momentos a nuestra disposición. Basta entrar en ellos para que dentro de la provincia correspondiente despliegue, por pueblos, las casas de las que dispone, además de una muestra de las que ellos consideran más destacadas.

Webrural.com, como digo, es una página vistosa, pero lo mejor es que es muy intuitiva y fácil de manejar, por lo que cualquiera encontrará lo que busca sin problemas. Quizás lo único que le echo un poco en falta, es la opción de buscar el alojamiento según los servicios que tiene cada casa, para así depurar más profundamente las búsquedas, pero lo cierto es que en este tipo de web lo que realmente importa es que tengan la mayor cantidad posible de alojamientos rurales que ofrecernos y por tanto, para que nosotros elijamos.

Y, por contra, si lo que quieres es que tu casa rural aparezca en la página, es tan sencillo como rellenar la ficha que tiene en el apartado correspondiente.

Así que los que vengáis a Málaga y no busquéis, como la mayoría de los turistas, sólo playas, sino conocer el interior de la provincia, recordad siempre que una muy buena posibilidad, sobre todo si váis en grupo, es alquilaros una casita rural y perderos por esos campos de Dios…

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga, Turismo


Deja tu comentario