Feria de Mijas de la Virgen de la Peña

Hoy comienza la Feria de Mijas pueblo en honor a su patrona, la Virgen de la Peña. Será del 7 al 11 de septiembre cuando los mijeños, y todos los que se acerquen a la bella localidad serrana puedan disfrutar de la música en vivo y de la alegría y chispa propia de estos días.

Este año las mejores actuaciones musicales correrán de la voz de El Arrebato, Pastora Soler y Kiko y Shara. Pero junto a estos conciertos nocturnos, Mijas asistirá a bastantes eventos distintos que harán las delicias de los presentes como, un año más, la popular jinkana, el «Loco Rallye», con la que los participantes podrán conseguir muchos premios.

Ya se han engalanado las principales calles de la ciudad; la avenida de México, la del Compás y por supuesto la Plaza de la Virgen de la Peña que acoge la caseta municipal, vivirán los mejores momentos feriantes.

Hoy, día 7, la feria comenzará con una cabalgata de Gigantes y Cabezudos a la que acompañarán las bandas de música y las tres reinas de las Ferias de Mijas, La Cala y Las Lagunas. Esta cabalgata recorrerá las calles de Mijas haciendo las delicias de los más peques, pero además habrá pasacalles, fiestas infantiles, cenas homenajes, una paellada y concursos de tiro al plato, entre otras cosas.

Mañana día 8 será el gran día de la Feria, pues la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Virgen de la Peña recorrera Mijas en procesión entre el fervor y los aplausos de su gente.

La feria acabará el día 11 como cada año con los típicos fuegos artificiales.

Imprimir

Categorias: Fiestas en Malaga


Deja tu comentario