Sabado de feria y fiesta en el Centro

Romeria en MalagaAyer, Málaga volvió a ser la gran Feria del Sur de Europa. El buen tiempo animó a echarse a la calle a la ciudad que estaba ansiosa por comenzar la Feria y traspasar el popular arco de entrada a calle Larios para respirar desde los primeros metros el olor a fiesta y algarabía de la calle más animada del Centro.

De nuevo el Cartojal y la cerveza se mezclaron con las malagueñas y las ganas de pasarlo bien para convertir el Sábado de Feria en un primer día de fiestas inolvidables.

Y mientras uno va avanzando por la calle Larios se va encontrando con las cosas más típicas; aquí y allá los feriantes vestidos con el traje corto típico malagueño y con los trajes de gitanas a cual más llamativo; unos pasos más allá el típico mostrador donde pedir la primera cerveza; o el típico corro donde en el centro un grupo baila la rumba que suena por los altavoces de la calle. Las actuaciones musicales se complementan con los grupos rocieros y rumberos que se lanzan a la calle para animar con su paso a todos.

Pero antes, muy temprano, a eso de las 10,30 h. comenzó la romería. El espectáculo de caballos y carros, de trajes de gitanas y de alegría recorría las calles de Málaga con la romería de la Victoria, en dirección al Santuario. Tambores, flautas y castañuelas hicieron el desfile por todo el centro hasta que a eso de las 2 de la tarde se llegó hasta la Plaza del Santuario de la Victoria y la Iglesia, donde se ofrendó la bandera de la ciudad a la Patrona y se asistió a la solemne misa en su honor.

Imprimir

Categorias: Feria de Malaga 2008, Feria de Málaga


Deja tu comentario