- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Novedades en la decoracion de Feria

 

«Colores vivos» es el eslogan que ha creado Málaga para el montaje decorativo de la Feria de Málaga 2008 en la que destaca el ahorro energético en casi un 13% respecto al del año anterior además de presentar bastantes novedades.

Para ello se ha trabajado quitando 200.000 puntos de luz cambiándolos por elementos más innovadores. El presupuesto es el mismo,  y contará con hasta 330 arcos, cuatro pórticos italianos, uno gótico y tres portadas, además de 20.000 metros de guirnalda y 100.000 farolillos.

Entre los motivos de luz que tanto gustan ver en las diferentes calles de Málaga habrá hasta figuras de vestidos de gitanas y motivos alusivos a Andalucía. Otra novedad que podremos admirar serán los carteles que se van a incluir en las portadas que se reparten por Málaga, y que harán referencia a la candidatura de Málaga 2016 como Capital Mundial de la Cultura. 

Por las calles podremos ver en directo direntes estructuras con alusiones a varios motivos tradicionales. Por ejemplo, en la rotonda de la Caseta Municipal va a haber una figura de hierro de tres metros de altura representativo del típico biznaguero malagueño. en el recinto ferial por contra, habrá una noria de agua, de madera, y se instalará un grifo áereo por el que sale agua que cae sobre una tinaja.