El Colegio Maristas se traslada

Es ésta una noticia que por su valor sentimental se merece un hueco en las páginas de este blog. El Colegio Maristas, uno de los más emblemáticos y antiguos de la ciudad, se traslada desde su popular barrio de la Victoria a las afueras de la ciudad, en la A-45.

Por supuesto, los terrenos que actualmente ocupan al final de la calle Victoria ya tienen nuevo proyecto con el que los vecinos de la zona presumiblemente saldrán ganando. Y es que entre las novedades, se pretende inaugurar en aquél lugar una plaza pública de casi 2.000 m2, y 943 nuevas plazas de aparcamiento. Además se instalarán nuevas pistas deportivas de las que tan necesitada está la ciudad, y generarán 200 nuevas viviendas de renta libre y 16 de VPO.



Categorias: Noticias


Comentarios (2)

  1. Adri dice:

    Pues sinceramente no sé que tiene de verídica esta información pues yo, alumno de 2º Bachillerato de Maristas, tengo constancia de que esta información no es cierta, siendo desmentida por un antiguo director del colegio que actualmente da clases allí.
    Además, carece de sentido, ya que no lo tiene teniendo en cuenta la Plaza san Marcelino champagnat, la edificación de la guardería y su situación en la ciudad.
    Todo esto perdería sentido con su marcha, así que esto no debe ser considerado más que un rumor, sin darle vericidad.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Adri:

    Pues siento decirte que el convenio parece que ya se ha firmado entre el Ayuntamiento y los Maristas. La firma fue el pasado día 5 de junio, y no hizo sino confirmar la noticia que ya había adelantado el diario Sur hace 3 meses.

    Mira, este es el boletín de noticias municipales del Ayuntamiento de Málaga:

    http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido/ANUDocumentDisplayer/
    DocumentoNoticia8202?id_documento=8202

    No sé si saldrá para pulsar, pero si quieres, copiálo y pegálo todo junto en tu navegador. De todos modos, si buscas en google verás que casi todos los periódicos de Málaga se hicieron eco de la noticia a lo largo de esta semana.

    Un saludo.

    Javier Gómez

Deja tu comentario