Las Casas de Campos en Malaga

La plaza de la Merced fue una de las más afectadas por las desamortizaciones realizadas en el siglo XIX. La primera gran obra que se realizó fue precisamente tras la venta pública de los terrenos que antiguamente ocupaba el convento de las monjas de Santa María de la Paz que había sido fundado en el año 1517 y se encontraba en lado nordeste de la plaza.

 Casas de Campos

Antonio Campos fue quien compró aquel solar, sobre el que presentó un proyecto, el 15 de abril del año 1867, para la construcción de viviendas. El proyecto fue de Rafael Moreno aunque quien finalmente dirigió las obras fue el arquitecto Gerónimo Cuervo González.

Sin embargo, la fama que hoy día tienen la deben al personaje ilustre que en ellas vivió años más tarde. Hoy, entre los malagueños, las Casas de Campos las conocemos como la «Casa de Picasso«, y es que en ella vivió durante varios años nuestro personaje más ilustre.

En total fueron dos manzanas de casas idénticas las que se construyeron, en 5 pisos, y divididas por cornisas que sobresalen. En el piso bajo están las puertas de entradas a las viviendas y unas herrerías que cubren las diversas ventanas que tiene. Se encuentra hoy día toda esa planta baja repleta de bares y terrazas, mientras que las plantas altas destacan por sus amplios balcones y por el ático superior.

Imprimir

Categorias: Calles de Málaga, Edificios de Malaga


Deja tu comentario