- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

De lo humano, exposición de fotografía

El Museo Picasso de Málaga nos ofrece una visión de la historia de la fotografía desde el año 1900 al 1950 con la aparición de las primeras cámaras de fotos Kodak, y el rápido auge popular que tuvo. Un lenguaje que mostró al mundo tal cual era, detenido en un instante del tiempo, y que impulsó a los grandes artistas a descubrir nuevas facetas y fuentes de inspiración. Nació así el pictoralismo, una corriente que pretendía crear un nuevo arte a partir de la fotografía recién nacida, y de la que fueron buenos ejemplo Edward Steichen o Hugo Erfurth.

Las grandes Guerras provocaron que naciera un nuevo estilo de fotografía: el fotoperiodismo, un tipo de fotografía que captaba aquellos instantes crudos de la vida real en los que la calle era el escenario, y cualquiera podía ser el protagonista de una fotografía. Se pretendían captar sentimientos, sensaciones, reflejadas en las caras y en los gestos de cuantos sufrían, padecía o se reían con la realidad mundana. Ejemplo de esta corriente fue sobre todo Henri Cartier Bresson.

La exposición, que se inauguró el pasado 18 de febrero, permanecerá abierta hasta el 25 de mayo, ha contado con la colaboración del museo Folkwang de Essen y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.