La Pasion en la pintura de Rando

Mejores fechas no se han podido escoger para la vuelta de Jorge Rando, prolífico pintor y escultor malagueño que durante tantos años ha vivido en Alemania. «La Pasión en la Pintura de Rando» es una exposición que se inauguró durante la Semana Santa y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de Marzo en el Palacio Episcopal situado en la Plaza del Obispo de Málaga.

La Pasion de Rando 

En esta exposición el autor presenta 150 obras, en esculturas, dibujos y pinturas, que hacen mención a la vida y obra de Jesús durante su semana de Pasión. Jorge Rando basa gran parte de toda su obra en hechos trágicos de la vida real; la dedica a los más pobres, a los vagabundos, o a los inmigrantes, siempre intentando expresar su especial punto de vista acerca de estos problemas de la sociedad actual. Según sus palabras, «estamos rodeados de pasiones en minúscula…» y quizás por eso ha querido dedicar esta exposición en estas fechas tan emotivas a la Pasión de Cristo.

Su estilo se cataloga dentro del neoexpresionismo, pues fusiona en sus obras las concepciones expresionistas del centro de Europa con el expresionismo abstracto de Norteamérica.

  • Título de la exposición: La Pasión en la pintura de Rando
  • Fecha: hasta el 30 de Marzo
  • Lugar: Palacio Episcopal en la Plaza del Obispo
  • Autor: Jorge Rando

Imprimir

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario