Cofradia de la Resurreccion

El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos (Cofradia del Resucitado) cierra nuestra Semana Santa de Málaga en este Domingo de Resurrección matinal.

Cofradia del Resucitado 

El día grande, religiosamente hablando, de la Semana Santa. Cristo ha resucitado. Pero para los que nos gusta esta semana por todo lo que entraña de ver los tronos en la calle, por los festejos, y por ser una semana distinta a las anteriores (fuera rutinas), este día se convierte en algo triste. Así lo recuerdo yo de más pequeño. Me entristecía pensar que habría que esperar un año más para ver por las calles a los nazarenos y a los pasos.

Este Domingo, Málaga se llena de color. Del color de las túnicas, puesto que en esta procesión va siempre una representación de nazarenos de cada una de las cofradías que han desfilado desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo. Y gusta pararse e intentar averiguar de cuál es cada nazareno,

El Santísimo Cristo Resucitado es el Titular de la Agrupación de Cofradías de Málaga desde el año 1921 en que se fundó. La imagen inicial que recibía culto se encontraba en el convento de las Religiosas Bernardas, en calle Victoria. La actual data del año 1946 en que se procesionó por primera vez en el Domingo de Resurrección. María Santísima Reina de los Cielos se incorporó mucho más tarde, en el año 1995.

– Tronos

El trono del Cristo está hecho en madera tallada y dorada, pero destaca sobre todo por su colorido. El de la Virgen es de alpaca plateada.

– Horario e Itinerario de la Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos (Cofradia del Resucitado)

  • Horario
    • 10,15 h.: salida del interior de la iglesia de San Julián.
    • 12,00 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 13,00 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 14,15 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Nosquera, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Mendez Núñez, Comedias, Nosquera, a su templo.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario