- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia del Monte Calvario

La Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fé y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Francisco de Paula (Cofradía del Monte Calvario) es una de las hermandades más seguidas en el Viernes Santo, especialmente por su recorrido durante los traslados de sus Sagradas Imágenes.

 

Desde el año 1619 el Cristo ya era muy devocionado en su Capilla del Monte Calvario, pero no fue hasta 1977 en que se decidió constituir una Hermandad que finalmente se inscribió en la Agrupación de Cofradías en el año 1981.Tras reconocérsele sus derechos históricos en el año 1988, la capilla del Monte calvario quedó como su sede oficial. La imagen de Santa María del Monte Calvario es anónima del siglo XVIII aunque tuvo que ser remodelada en el año 1971.  Sin embargo, el Cristo data del año 1970.

– Tronos

El trono actual del Cristo es provisional pues hay previsto uno nuevo que se hará en madera dorada. El actual es de madera barnizada. El de la Virgen, que comenzó a procesionarse bajo palio en el año 1995, está hecho en plata, aunque aún está sin finalizar.

– Horario e Itinerario de la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fé y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Francisco de Paula (Cofradía del Monte Calvario)

Foto: Cofradia Monte Calvario