Cofradia de Viñeros

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir (Cofradía de Viñeros) remonta sus origenes al siglo XVII.

Cristo de Viñeros de Malaga 

La Cofradía nació en la Iglesia de la Merced en el año 1615, pero 48 años después, en el 1663 una parte se escindió creando la Hermandad del Traspaso y Soledad de Viñeros. Así estuvieron, por separado, durante casi 300 años, cuando en 1949, tras salir en procesión la actual imagen del Nazareno de Viñeros (la original se perdió en 1931), ambas hermandades se fusionaron nuevamente y establecieron su sede en la iglesia de la Aurora y Divina Providencia de las Reverendas Madres Dominicas.

– Tronos

El trono del Cristo es de estilo barroco y está hecho en madera dorada y policromada y fue acabado en 1996. el de la Virgen se hizo en 1963 en metal plateado y dorado. Sin embargo, tiene en proyecto un nuevo trono, por lo que éste que procesiona ahora ya ha sdio vendido a la cofradía del Dulce Nombre.

– Horario e Itinerario de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir (Cofradía de Viñeros)

  • Horario
    • 17,30 h.: salida desde su casa hermandad en la Plaza de los Viñeros
    • 19,35 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 20,35 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 21,35 h.: estación penitencial en la Catedral
    • 00,30 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Cister, Patio de las Cadenas, Catedral, Cister, San Agustin, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario