Cofradia de la Misericordia

La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios (Cofradía de la Misericordia) es conocida entre todos los malagueños como la Cofradía del «Chiquito».

Cofradia de la Misericordia

De su popular barrio del Perchel, arrancas aplausos, gritos y lágrimas en cuanto da sus primeros pasos este bellísima (y pequeña) imagen del Cristo de la Misericordia, esculpida en el año 1944. Sin embargo, la Hermandad data del año 1864 cuando fue fundada en la Parroquia del Carmen. Al año siguiente, la imagen de Jesús comenzó a ser procesionada, pero la imagen de la Dolorosa no fue incorporada hasta el año 1920. Su nombre inicial, Nuestra Señora de los Dolores, fue cambiada a su actual nominación, Nuestra Señora del Gran Poder, en el año 1926.

– Tronos

Los tronos datan del año 1966. Mientras el del Cristo está hecho en madera tallada y dorada, elevado en tres plataformas sobre la que se posa Jesús de la Misericordia, el de la Virgen es de orfebrería plateada y dorada.

– Horario e Itinerario de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios (Cofradía de la Misericordia)

  • Horario
    • 20,35 h.: salida de su casa hermandad en la plaza de la Misericordia
    • 21,40 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 22,40 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 02,30 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Plaza de la Misericordia, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Avda. de la Aurora, Puente de la Misericordia, Comandante Benítez, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza de la Marina, lateral de la Alameda, Puente de Tetuán, Avda. de la Aurora, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Plaza de la Misericordia, a su sede.

Foto: Cofradia de la Misericordia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario