Cofradia de la Expiracion

La Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada (Cofradía de la Expiración) es una de las cofradía con un valor patrimonial más alto de toda la Semana Santa malagueña.

Cristo de la Expiracion Malaga 

Sus origenes se remontan al año 1749 en que se fundó en el Convento de San Andrés. Sin embargo, a finales del siglo XIX se perdió toda noticia sobre la Hermandad, hasta que en el año 1920 se reorganizó y se inscribió en la Agrupación de Cofradías, ya en el año 1921. Fue en ese año de 1920 cuando se incorporó a la Hermandad el Santo Cristo de la Expiración, pero la actual talla salió de las manos de Benlliure en el año 1940. En su haber, la Cofradía de la Expiración tiene dos menciones especiales: la de tener la primera Casa Hermandad que se construyó en Málaga (1963-67) y la de ser la primera Virgen que fue coronada canónigamente.

– Tronos

El trono del Cristo de la Expiración es de los más conocidos y bellos de nuestras procesiones. Es del año 1942 y tiene forma de catafalco rectangular hecho en madera dorada y de encaje. El frontal acaba en un arco de medio punto que sobresale, mientras que en su parte superior, a cada lado de la cruz, van dos altos candelabros. El trono de la Virgen es , sencillamente, impresionante. Está hecho en alpaca plateada con las capillas en plata de ley.

– Horario e Itinerario de la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada (Cofradía de la Expiración)

  • Horario
    • 23,45 h.: salida de su casa hermandad en la plaza de Enrique Navarro
    • 00,45 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 01,45 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 05,00 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Plaza de Enrique Navarro, Glorieta de Albert Camus, Avda. de la Aurora, Cristo de la Expiración, Puente de Tetuán, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avda. Andalucía, Plaza de Enrique Navarro, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario