- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia de la Paloma

La Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma (Cofradía de la Paloma) volverá a ver el cielo de Málaga surcado de palomas que como cada Miércoles Santo buscarán su manto, su Corona y sus manos para posarse.

 

La Puente del Cedrón es de las hermandades más antiguas de Málaga pues sus documentos datan del año 1647 cuando se fundó en la Iglesia de San Juan. Desde mitad del siglo XIX, la Cofradía se convirtió en una de las punteras de la Semana Santa de Málaga. Pero no fue hasta los años 20 del siglo XX cuando se incorporó una Virgen, María Santísima de los Dolores, a quien se le cambió el nombre por el de «la Paloma». Sin embargo, en 1931, la Cofradía perdió las dos tallas.

– Tronos

El trono del Cristo es del año 1972 y está hecho en madera tallada y dorada. Uno de los personajes más populares de nuestra iconografía semanasantera es El Berruguita, el sayón que acompaña tirando de las cuerdas de Jesús, y que data del año 1939. El trono de la Virgen es de los más grandes de Málaga, con unos arbotantes que destacan por su grandiosidad. Fue hecho en el año 1958 en madera dorada.

– Horario e Itinerario de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma (Cofradía de la Paloma)