Cofradía del Rocío de Málaga

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío (Cofradía del Rocío) es una de las cofradías punteras de la Semana Santa en Málaga, sobre todo por la pasión y el fervor que levanta en el barrio de la Victoria, de donde sale.

Maria Santisima del Rocio Malaga

Es «la novia de Málaga«, la de la cara bonita y dulce, la de la mirada cariñosa, aquélla que es capaz de levantar a toda la Tribuna de los Pobres al grito de «guapa guapa guapa». Y precisamente es, aparte claro está de su salida y su encierro en un masificado barrio que parece echarse a la calle para acompañarla, su paso por la Tribuna de los Pobres uno de los puntos donde es más tradicional verla, porque allí podréis admirar y disfrutar de lo que es el sentir malagueño y cofradiero.

Un poco de Historia de la Cofradía del Rocío

La Cofradía del Rocío se fundó en el año 1706 por los franciscanos mínimos de la Victoria. Su procesión en cada Viernes Santo del siglo XIX se convirtió en todo un acontecimiento en la ciudad, en un recorrido que hacía desde la Parroquia de San Lázaro, donde se encuentra su sede, hasta el Calvario. Sin embargo, como tantas otras cofradías, en el año 1931, también esta Hermandad perdió a sus dos imagenes. En aquel año se volvieron a ecnargar dos tallas, siendo la de la Virgen la qu actualmente se procesiona, mientras que la del Cristo volvió a sustituirse en el año 1976.

– Tronos de la Hermandad

El trono del Cristo Nazareno de los Pasos es muy reciente, del año 1993, y está hecho en estilo neobarroco, en madera tallada y dorada. El trono de la Virgen es del año 1967 aunque lo que destaca sobre todo es su manto blanco hecho por las monjas adoratrices en el año 1997, y por la mantilla de encaje blanco que luce en su cabeza.

Horario e Itinerario de la Cofradía del Rocío

– Horario e Itinerario de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío (Cofradía del Rocío)

  • Horario
    • 15,30 h.: salida de calle Puerto Parejo
    • 17,30 h.: calle Carreterías
    • 18,30 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 19,30 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 21,00 h.: calle Echegaray
    • 00,00 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Puerto Parejo, Cruz Verde, Mariblanca, Álamos, Carreterías, Plaza de Arriola, Alameda, Larios, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, Echegaray, Casapalma, Madre de Dios, Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, a su sede.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario