Cofradia del Rescate

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia (Cofradía del Rescate) ha sido este año cabecera del cartel de la Semana Santa de Málaga.

Cofradia del Rescate 

Cofradía del Rescate

Es Martes santo, el gran día del barrio de la Victoria, pues de aquí salen Rescate, Sentencia y Rocío. Y de allí, de la popular Capilla del Agua, lo hace la cofradía de la que os hablamos.

La Hermandad comenzó en el siglo XVII vinculada a los trinitarios descalzos de El Convetico, sin embargo, dos siglos más tarde, a consecuencia de las desamortizaciones, tuvieron que ser trasladados primero a San Juan y luego a Santo Domingo. Fue aquí donde estaba cuando todos los sucesos desgraciados de 1931 en los que perdieron todo cuanto tenían.

En 1949 se reorganizó la Cofradía y establecieron su sede en la calle Agua en 1951. de tres años más tarde, 1954, es la talla de Nuestro Padre Jesús del Rescate, y de 1956 la talla de la Virgen de Gracia. En 1957 hicieron su primer recorrido oficial.

– Tronos

El trono del Cristo, que fue acabado en 1979, está hecho en madera tallada y dorada. Su misterio es uno de los más numerosos, pues consta de 9 figuras, incluyendo al Cristo: San Juan, San Pedro, Santiago, Judas, dos romanos y dos sayones. El trono de la Virgen fue acabado en 1986 y es de estilo neogótico labrado en madera tallada y dorada.

– Horario e Itinerario de la Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia (Cofradía del Rescate)

  • Horario
    • 19,00 h.: Salida de su casa Hermandad
    • 22,15 h.: Entrada en la Alameda Principal
    • 23,15 h.: Entrada en la Plaza de la Constitución
    • 01,45 h.: Encierro
  •  Itinerario
    • Agua, Victoria, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Victoria, Agua, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario