Cofradia de la Sentencia

La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista (Cofradía de la Sentencia) se constituyó en el año 1929, siendo su primera salida procesional en el año 1931.

Cofradia de la Sentencia 

Sin embargo, en ese mismo año, en la quema de iglesias, perdieron todo su patrimonio. Hubo que encargar una nueva talla del Cristo, y se trasladaron a San Pablo en 1935 y de ahí a la Iglesia de Santiago en 1937. La primera salida de la Virgen del Rosario fue en el año 1941.

– Tronos

El trono del Cristo es de los más clásicos de la Semana Santa malagueña, hecho en el año 1956 y acabado en el 58 en madera tallada y dorada con cuatro arbotantes en las esquinas. El de la Virgen del Rosario es de estilo neobarroco en alpaca plateada del año 1965.

La Virgen del Rosario estrenará este año la Corona, realizada en plata, así como el encaje.

– Horario e Itinerario de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista (Cofradía de la Sentencia)

  • Horario
    • 19,45 h.: salida de su casa hermandad en calle Frailes
    • 23,10 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 00,10 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 02,15 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Frailes, Merced, Plaza de la Merced, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario