- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia de Nueva Malaga

La Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, a la que conocemos por el barrio de donde sale, como Cofradía de Nueva Málaga, es la que tiene el recorrido más largo de toda nuestra Semana Santa de Málaga.

 

Es una cofradía de reciente cuño que se integró en la Agrupación de Cofradías en el año 1993. Sin embargo, la Hermandad se fundó en el año 1976 en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en la popular barriada de Nueva Málaga. Fue en 1977 cuando la imagen del Nazareno se procesionó por las calles del barrio. En 1982 se talló la actual imagen dle Cristo del Perdón, mientras que la Virgen de Nueva Esperanza fue donada por el Obispado de Málaga, y se considera que data del siglo XVIII.

– Tronos

El trono del Cristo está aún sin terminar, hecho en madera tallada pero sin dorar. El de la Virgen es de alpaca plateada y se estrenó en el año 2003.

– Horario e Itinerario de la Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza