Cofradia de Nueva Malaga

La Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, a la que conocemos por el barrio de donde sale, como Cofradía de Nueva Málaga, es la que tiene el recorrido más largo de toda nuestra Semana Santa de Málaga.

Cofradia de Nueva Malaga 

Es una cofradía de reciente cuño que se integró en la Agrupación de Cofradías en el año 1993. Sin embargo, la Hermandad se fundó en el año 1976 en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en la popular barriada de Nueva Málaga. Fue en 1977 cuando la imagen del Nazareno se procesionó por las calles del barrio. En 1982 se talló la actual imagen dle Cristo del Perdón, mientras que la Virgen de Nueva Esperanza fue donada por el Obispado de Málaga, y se considera que data del siglo XVIII.

– Tronos

El trono del Cristo está aún sin terminar, hecho en madera tallada pero sin dorar. El de la Virgen es de alpaca plateada y se estrenó en el año 2003.

– Horario e Itinerario de la Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza

  • Horario
    • 15,45 h.: Salida desde su tinglado
    • 19,25 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 20,25 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 02,30 h.: encierro
  • Itinerario
    • Camino de Castillejo, Magistrado Salvador Barberá, Rosas, Carril de Gamarra, Avda. Carlos Haya, Plaza del Aparejador Federico Bermúdez, Martínez Maldonado, Acto penitencial en la Ermita de Zamarrilla, Mármoles, Puente y Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza de la Marina, lateral de la Alameda, Puente de Tetuán, Avda. de Andalucía, Hilera, Armengual de la Mota, Don Cristián, Peso de la Harina, Mármoles, Martínez Maldonado, Plaza del Aparejador Federico Bermúdez, Avda. Carlos Haya, Carril de Gamarra, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de Castillejos, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Comentarios (1)

  1. JOSE DURAN QUIROZ dice:

    Buenos dias ,hermanos solicito la ayuda de ustedes para la procession que se celebrara en Santa Rosalia el dia 4 de octubre en HONOR A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL ROSARIO,ya que no encontramos portadores, la procession saldra aproximadamente sobre las 20:00h,despues de la misa que se celebrera en la puerta del templo, los interesados pueden llamar al tel:620250252, preguntar por Jose.Gracias por todos y os esperamos.

Deja tu comentario