- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia de las Penas

La Venerable y Antigua Archicofradía Sacramental de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas y Santo Domingo de la Calzada (Cofradía de las Penas) es, sobre todo, conocida por el excepcional manto de flores que la Virgen luce cada Semana Santa por las calles de Málaga.

 

La Cofradía se fundó en 1935 en la Iglesia de las catalinas, pero su primera salida procesional se realizó en el año 1943 con la Virgen de las Penas y un Lunes Santo. Fue en 1944 cuando estrenó su primer manto de flores, y eso la convertiría en una de las imagenes clásicas de nuestra Semana Santa. El Cristo de la Agonía se incorporó en 1947, y ambas imagenes pasaron a San Julián en 1966. Su primera estación penitencial en la Catedral fue en 1989.

– Tronos

El Trono del Cristo está hecho en madera dorada, mientras que el de la Virgen es de 1964 y está hecho en alpaca plateada.

– Horario e Itinerario de la Venerable y Antigua Archicofradía Sacramental de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas y Santo Domingo de la Calzada (Cofradía de las Penas)