Cofradia de la Humillacion

La Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella (Cofradía de la Humillación) es otra de las cofradías más antiguas de Málaga, pues se inscribió en la Agrupación de Cofradías en el año 1924.

Cofradia de la Humillacion 

Cristo de la Humillación

Su fundación data del año 1919, aunque la talla actual de la Humillación era la que anteriormente se advocaba como Jesús de la Humildad. Sin embargo, en el año 1931, tras la quema de la Iglesia de Santo Domingo, la imagen ardió totalmente. Fue en 1942 cuando Francisco Palma Burgos creó la imagen que hoy día se procesiona. La imagen de la Virgen de la Estrella se incorporó a la Hermandad en el año 1941, aunque es una obra anónima del siglo XVIII.

– Tronos

El trono del Cristo de la Humillación es el más antiguo de la Semana Santa de Málaga, aunque ha sido reformado varias veces. Está hecho en caoba y tiene partes de alpaca plateada. El de la Virgen es también de caoba y alpaca plateada y data del año 1972.

– Horario e Itinerario de la Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella (Cofradía de la Humillación)

  • Horario:
    • 20,30 h.: salida del interior de Santo Domingo
    • 21,20 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 22,20 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 01,45 h.: encierro
  •  Itinerario
    • Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Cerezuela, Hilera, Avda. de Andalucía, Alameda Principal, Larios, Plaza de Constitución, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Fray Alonso de Santo Tomás, a su templo.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Comentarios (10)

  1. estrella dice:

    jajaja lo ke pasa eske parece ke da envidia que sea una de las mas antiguas, la mas pues claro que no abra otras antes no lo pongo en duda pero una de ellas si. Sobre todo los encierros que hace eso es lo mas bonito y el cruce a pulso que hace en la alameda eso quien lo hace?¿? jaja y en los encierros cuando tocan la campana para que terminen de hacer los pulsos no bajar y aguantar eso es lo bonito y lo que hace que una cofradia valga la pena no como otas sin embargo tanto nombre tanto nombre y luego…pufff jajaj arriba la humillacion!!!!! para hacerse hermano creo que la casa hermandad esta por detras del nh id a la iglesia y preguntais saludosssssss

  2. juan mercader alfaro dice:

    bendito seais hombre de trono que llevais a nuestro padre de la humillacion,llevarlo con dulsura que no sufra mas que por culpa nuestra y nuestro pecados va desgarrado de sus santa vestiduras.

    embidia siento desde melilla al vero por la tele y medio ojala algun dia sea digno yo tambien de llevarte padre en mis honbros y poderte meser y llorar bajo tu barar

  3. er loco dice:

    oyee tengo una duda me an dicho que esta cofradia esta enbalgada??? es cierto??? yo soy portador del cristo y espero que no lo sea porque estoy loco por que llege el marte para salir a la calle

  4. Carmen Márquez dice:

    Hola:

    Pues no he leído nada al respecto, pero vamos, el que pueda estar embargada no quiere decir que no pueda salir a la calle.

    Saludos

  5. miguel dice:

    ami me encantariaa sacar la humillacionn aberr si este o el k viene la puedo sacarr porq este años sacoo dulce nombree y yo me kiero kedar en humillacion aberr si me ago ermanoo

Deja tu comentario