Cofradia de los Estudiantes

La Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Cofradia de los Estudiantes), es una de las cofradias más populares de nuestra Semana Santa de Málaga.

Cofradia de los Estudiantes 

Esta hermandad nos ofrece algunos de los momentos más emotivos del Lunes Santo, no sólo por ese cruce que tan clásico era con la Cofradía de los Gitanos, y que han quedado en el recuerdo de los semanasanteros, sino sobre todo por la parada que hacen en la Plaza del Obispo, donde ambos tronos de Madre e Hijo, se encuentran para mecerse uno frente al otro, mientras se escuchan los cantos de la coral universitaria. Su recorrido pone los vellos de punta cuando se oye a los hombres de trono entonar el Gaudamus Igitur, su cántico más conocido.

Fue en 1944 cuando un grupo de alumnos que pertenecían al colegio de San Agustín decidieron fundar la Cofradía. La Hermandad había existido ya en el siglo XVIII, aunque lo hacía en la capilla del hospital de Santa Ana. Fue dos años más tarde, en 1946, cuando realizaron su primera marcha procesional, aunque lo hicieron solamente con el Cristo. Un año después comenzaron a salir desde la Iglesia del Carmen, y fue desde entonces cuando comenzó a conocerse como la cofradía de los Estudiantes, pues en su mayoría eran escolares y antiguos alumnos de los agustinos. Un año después se trasladaron a su sede actual, la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, de donde en 1949, salió en procesión por primera vez, la Virgen de Gracia y Esperanza. Hoy día, su cortejo lo componen en su mayoría estudiantes universitarios, y personal ligado a la docencia.

– Tronos

El trono del Cristo es uno de los más clásicos y conocidos de nuestra Semana Santa, que destaca por sus cuatro faroles de las esquinas. Realizado en 1952, es de madera dorada y hecho en estilo neobarroco. El de la Virgen fue terminado definitivamente en 1987.

– Horario e Itinerario de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Cofradia de los Estudiantes)

  • Horario
    • 19,00 h.: Salida desde su Casa Hermandad en calle Alcazabilla
    • 22,30 h.: Entrada en la Alameda Principal
    • 23,35 h.: Entrada en la Plaza de la Constitución
    • 00,00 h.: Estación en la Plaza del Obispo
    • 01,30 h.: Encierro
  • Itinerario
    • Alcazabilla, Cister, Santa María, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del carbón, Calderería, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, estación en la Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Cister, Alcazabilla, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Comentarios (1)

  1. Carolina dice:

    Señor tu sabes las vendiciones , dones y necesidades de cada persona . Yo te agradesco por lo que me has dado , por el amor , salud , trabajos y dones . Tu sabes lo que necesito y por lo que te pido. Ayudame a que mis oreaciónes llege al padre todo podoroso y pueda terminar mis estudios y encotrar trabajo como educadora de parvulos. amen ..
    Agredesco tan noble e importante labor pues los puros y ductiles niño/a son amados por ti y deseas que todos permanescamos puros como ellos guiame en esta inportante labor me pongo a tu disposición amen

Deja tu comentario