- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia de la Pasion

La Real, Muy Ilustre y venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso (Cofradía de la Pasión) nació como cofradía en el año 1935 en la iglesia de la santa Cruz y San Felipe Neri.

 

La talla del Cristo de la Pasión fue adquirida en un pueblo de Jaén, y se procesionó por primera vez en el año 1942. La imagen de la Virgen del Amor Doloroso era de propiedad particular y fue adquirida en el año 1957, siendo procesionada por primera vez un año después. La nueva talla de Jesús de la Pasión que hoy día se procesiona fue vendecida en el año 1977.

– Tronos

El trono del Cristo es del año 1947, de estilo neobarroco y realizado en alpaca plateada. El de la Virgen es del año 1991 y está íntegramente realizado en plata. Su palio fue estrenado en el año 1995.

– Horario e Itinerario de la Real, Muy Ilustre y venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso (Cofradía de la Pasión)