Cofradia de los Dolores del Puente

La Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores Coronada (Cofradía de los Dolores del Puente) es una hermandad muy conocida en el barrio del Perchel al que pertenece. Y sobre todo, su Sagrada Imagen de la Virgen de los Dolores es muy devocionada y conocida por los malagueños, ya que se encuentra permanentemente expuesta en una capilla en plena calle, frente al conocido Puente de los Alemanes.

Cofradia de los Dolores del Puente 

Su historia se remonta a finales del siglo XVII, cuando en aquel Puente de Santo Domingo se creó aquella capilla para cobijar a un Cristo crucificado al que se conocía como el «Cristo del Perdón». La Virgen, mientras tanto, era devocionada en San Juan, pero la falta de espacio hizo que se la trasladara a la misma capilla del Puente. En 1927, sin embargo, por cambios de Urbanismo, las imagenes hubieron de ser trasladadas a Santo Domingo, y la Archicofradía de la Esperanza levantó una nueva capilla en la misma fachada de la Iglesia adonde se llevó solamente a la Virgen de los Dolores.

Fue en 1982 cuando se reorganizó toda la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores, y se procesionaron por primera vez en 1987.

– Tronos

El trono del Cristo es provisional y está hecho en madera tallada y barnizada. El conjunto lo forman los dos ladrones que fueron crucificados a su lado, y la Virgen de la Encarnación que está a sus pies. Completa la escena San Juan Evangelista. El trono de la Virgen fue estrenado en el año 2005.

– Horario e Itinerario de la Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores Coronada (Cofradía de los Dolores del Puente)

  • Horario:
    • 20,00 h.: Salida del interior de Santo Domingo
    • 20,45 h.: Entrada en la Alameda Principal
    • 21,50 h.: Entrada en la Plaza de la Constitución
    • 22,40 h.: estación penitencial en la Catedral
    • 03,00 h.: encierro
  • Itinerario
    • Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Puente de la Esperanza, Prim, Ordóñez, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Cister, Patio de las Cadenas, Catedral, Cister, San Agustín, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Rampa y Puente de la Aurora, Mármoles, Álvaro de bazán, Llano de Doña Trinidad, Libertad, Huerto del Obispo, San Jacinto, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, a su templo.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Comentarios (3)

  1. carlos iglesias hez dice:

    yo quisier por favor que este año dejaran tocar a fusionadas detras del crist del perdon ira mucho mejoro que la banda de miraflores disculpen las molestias y por lo menos intentenlo

  2. kevin dice:

    oye alguien me puede decir k edad hay k tener para sacar el trono?

    gracias

  3. Javier Gómez dice:

    Buenas Kevin:

    Supuestamente, son los 18 años, aunque creo que hay cofradías que pasan más la mano. Tendrías que preguntarlo más expresamente en la misma Hermandad.

    Un saludo.

Deja tu comentario