Cofradia de la Crucifixion

La Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad (Cofradía de la Crucifixión) es una Hermandad de reciente fundación (1980) que se creó en la Barriada Victoria Eugenia, con sede en la Parroquia del Buen Pastor desde 1985.

Cofradia de la Crucifixion 

Su primera salida procesional por la barriada fue el Viernes de Dolores de 1986, pero no fue hasta el año 1993 en que lo hizo por el recorrido oficial de las calles de Málaga. El Santo Cristo de la Crucifixión salió por primera vez dos años después, en 1995, aunque fue tallado entre 1990 y 1993.

– Tronos

El trono del Cristo es de estilo neobarroco, con cartelas en sus laterales referentes a la Pasión de Cristo, realizadas en metal plateado. San Dimas está sus pies, aunque más adelante se incorporarán las imagenes de unos romanos, que actualmente se están tallando. El trono de la Virgen del Mayor Dolor está hecho en caoba, aunque lo que destaca de su procesión es su Corona y su puñal, ambos hechos en plata.

– Horario e Itinerario de la Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

  • Horario
    • 16,10 h.: Salida desde su tinglado
    • 19,00 h.: entrada en la Alameda Principal
    • 20,05 h.: entrada en la Plaza de la Constitución
    • 21,00 h.: estación penitencial en la Catedral
    • 23,30 h.: encierro
  • Itinerario
    • Diego de Siloé, Los Negros, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, José Manuel García Caparrós, Prim, Ordóñez, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de las Cadenas, Catedral, Cister, San Agustín, Granada, Méndes Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Diego de Siloé, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario