- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia del Prendimiento

La Fervorosa y muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón se fundó como Hermandad en el año 1929 en Santo Domingo, pero sus sagradas Imagenes se perdieron en los sucesos ocurridos en Málaga en el año 1931.

 

No fue sino hasta el año 1948 cuando se reorganizó en la Parroquia del Carmen, inscribiéndose en la Agrupación de Cofradías un año después. Dos años más tarde, en 1951, hizo su primera salida procesional solamente con el Cristo, que es obra de Pedro Pérez Hidalgo. Durante seis años estuvieron saliendo del Carmen, hasta que en 1957 pasaron a depender de la que ahora es su actual sede, la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Capuchinos. Desde aquel año, 1958, ya se procesionan ambas imágenes, mientras que es desde 1963, cuando el cortejo se presenta con un grupo escultórico sobre el trono. La actual imagen del Cristo es de Castillo Lastrucci (1963), mientras que la de la Virgen es de Cabello Requena (1958).

– Tronos

El trono del Cristo del Prendimiento es de estilo neobarroco, en alpaca plateada y policromado, del año 1965. El de la Virgen del Gran Perdón es del año 1975. Un trono precioso hecho de metal repujado y también policromado con un palio de terciopelo azul bordado en oro.

– Horario e itinerario de la Fervorosa y muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón

Foto: la Mirada Cofrade