Cofradia de la Salud

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud nació como agrupación en 1979 cuando Francisco Puente Carbó reunió a un grupo de jóvenes para rendirle culto a una imagen crucificada que existía en el Convento del Cister.

La imagen de la Virgen de la Salud se bendijo en 1982, mientras que la Hermandad como tal se creó en 1985. Un año más tarde toda la Hermandad se trasladó a la iglesia de San Pablo, y su primera salida fue en 1987. La imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor fue bendecida en mayo de 1991.

Cofradia de la Salud 

Dentro de su marcha procesional destaca por encima de todo la salida del interior del templo de San Pablo, pues la salida del trono bajo los dinteles de la puerta se realiza por los portadores de rodillas.

– Tronos

El trono de la Virgen fue diseñado por Francisco Puente y las barras del palio de Manuel de los Ríos. El trono del Cristo aún está realizándose.

– Horarios e Itinierario de La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud

  • Horario:
    • 17,30 h.: Salida del interior de San Pablo
    • 20,10 h.: Entrada en la Alameda Principal
    • 21,10 h.: Entrada en la Plaza de la Constitución
    • 22.05 h.: Estación penitencial en la Catedral
    • 01,00 h.: Encierro
  • Itinerario
    • Interior de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Ribera del Guadalmedina, Rampa y Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, José Manuel García Caparrós, Prim, Ordóñez, lateral de la Alameda, alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Cister, Patio de las Cadenas, Catedral, Cister, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Rampa de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, a su Casa Hermandad.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario