Cofradia del Dulce Nombre de Maria

La Antigua, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Mária Santísima del Dulce Nombre y San Francisco de Asís (Cofradía del Dulce Nombre de María)  es una cofradía de reciente cuño que se inscribió en la Agrupación de Cofradías en el año 2002.

Cofradia del Dulce Nombre 

Fueron los alumnos del Colegio Salesianos (San Bartolomé) los que en el año 1987 decidieron organizar una cofradía, con la venia del párroco de la Divina Pastora, su sede oficial, y encargaron la imagen de la Virgen que fue bendecida el 20 de mayo de 1990. Dos años después se bendijo la imagen del Señor de la Soledad. Sin embargo, la primera imagen de la Virgen fue sustituida en el año 2005 por la del escultor Antonio Bernal.

Durante cinco años la imagen se estuvo procesionando por el barrio hasta que ya en el año 2002 lo hizo por primera vez por el recorrido oficial durante la Semana Santa.

– Trono

La imagen de la Virgen se procesiona por las calles de la feligresía sobre un trono adquirido a la Virgen del Traslado y Soledad de Viñeros, con un palio antiguo del trono de la Virgen del Prendimiento. Para el Cristo que, como hemos dicho, está encargado un trono en madera tallada y dorados, pero de momento sale a las calles de Málaga, en recorrido oficial, sobre un cajetín de madera sin tallar elaborado por los propios hermanos. 

– Horario e itinerario de La Antigua, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Mária Santísima del Dulce Nombre y San Francisco de Asís (Cofradía del Dulce Nombre de María)

  • Horario:
    • 15,00 h.: Salida desde su «tinglao» en la Plaza de Capuchinos
    • 17,oo h.: Estación penitencial en la Catedral
    • 18,55 h.: Entrada en la Alameda Principal
    • 19,55 h.: Entrada en la Plaza de la Constitución
    • 22,15 h.: Encierro
  • Itinerario
    • Plaza de Capuchinos, Carrera de Capuchinos, Refino, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de las Cadenas, Estación en la Catedral, Cister, Molina Lario, Plaza de la Marina, lateral de la Alameda, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Alamos, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, a su sede.

Imprimir

Categorias: Semana Santa 2008, Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario