- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Cofradia de la Oracion del Huerto en Malaga

La Pontificia, muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista, más conocida entre los malagueños como la Cofradía de «la Oración del Huerto«, es una de las cofradías más señeras del Domingo de Ramos y que más tiempo lleva formando parte del comienzo de nuestra Semana Santa.

 

La actual Oración del Huerto es la fusión de dos antiguas cofradías: la de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y la de Nuestra Señora de la Concepción, alá por el año 1920. Ambas cofradías tienen más de tres siglos de antigüedad y fueron fundadas en el Convento de San Francisco. Sin embargo, en el año 1835, y tras ser desamortizado el Convento, las imágenes se separaron, pasando el Cristo a la Iglesia de la Aurora del Espíritu Santo y la Virgen a la capilla de San Ildefonso sita en la Iglesia de los Mártires. Tras la Guerra Civil, y una vez ya dentro de la Agrupación de Cofradías desde el año 1921, nació la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción.

Durante años, la Cofradía estuvo saliendo desde un «tinglao» anexo a la Iglesia de los Mártires, donde tienen su sede, pero desde el año 2005 lo hace desde el interior de su Casa Hermandad situada en la Plazuela Virgen de la Concepción, cercana al Puente de la Aurora, al final de calle Mármoles.

– Imagenes

– Tronos

Horario e itinerario de la Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista (Oración del Huerto).