Rastrillo Nuevo Futuro en el Palacio de Ferias y Congresos

Al tiempo que se celebra la IV edición de la Expo Hispa-Maroc 2007 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, también se esta celebrando la 18 edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que espera recibir hasta 50.000 visitantes durante estos días. De la misma manera que el Hispa-Maroc, el que quera acercarse y hacer su pequeña aportación a esta buena causa, tiene de plazo hasta el domingo nueve de diciembre.

Nuevo Futuro

Si alguien no conoce la labor de Nuevo Futuro, comentaros que inciden sobre todo en el tema de las adopciones, intentando que los pequeños pasen el menor tiempo posible en instituciones estatales que nada positivo ofrecen a los niños que han de estar en ellas. Y de hecho lo han conseguido con el tiempo, ya que este tipo de instituciones han quedado obsoletas y ya no se utilizan con tales fines. Por eso, Nuevo Futuro se ha comprometido ha sustituir hospicios y orfelinatos por casas en las que vivan pequeños grupos como si fueran una familia, con la ayuda del Estado. La verdad es que hacen una labor encomiable, y sin percibir ningún salario por ello.

El Rastrillo ofrece en el Palacio de Ferias, en horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, un universo de regalos y buena comida, que sirve para poder hacer frente a los gastos que ha de afrontar esta organización, cuya presidenta, Carmen Barrionuevo, declaraba que «Aquí seguimos todos para adelante, invito a cada malagueño, para que venga y vea la cantidad de cosas bonitas y baratas que hay«.

A destacar la exposición de coches de caballos y carruajes de los siglos XVII y XVIII, que la Federación de Peñas ha instalado este año el puesto de «El Casinillo«, en el que se realizarán competiciones de parchís, chinchón y dominó,»La tómbola«, de las antiguas alumnas de la Asunción, donde se puede conseguir desde una cristalería a juguetes por sólo un euro, «Las cosas de mi pueblo» con alimentos hechos tradicionalmente, «La buhardilla«, con libros de primera y segunda mano, puestos de ropa, antigüedades (cuadros, esculturas, incluso dos ciervos a tamaño natural), objetos de decoración navideña, etc…

Para todos los que no tengan vehículo propio para desplazarse hasta el Palacio, un microbús gratuito de la Diputación los puede trasladar cada media hora desde la plaza de la Marina. Si queréis saber más de la asociación y colaborar con ella podéis pinchar en este enlace que os llevará a su web.

Imprimir

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario