Picasso de Malaga, años de formacion

Picasso de Málaga, Años de formación” es el nombre con el que se inauguró el pasado 25 de octubre una exposición en la que se recoge una importante muestra de la obra temprana del insigne pintor malagueño, coincidiendo con el 126 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso.

Picasso

Será la Fundación Picasso-Casa Natal quien celebre la exposición hasta el próximo 3 de febrero de 2.008, en horarios de lunes a domingo, salvo festivos, de 9,30 a 20 h.

Muchas de estas obras fueron pintadas por Picasso en la propia Málaga, sin embargo, el propietario de las mismas es el Museo Picasso de Barcelona, quien ha cedido para esta exposición al Consistorio de Málaga la más importante y mejor colección de obras primeras del joven Picasso.

Picasso de Málaga, años de formación, además, muestra un óleo importantísimo dentro de la obra del genial pintor. Se trata de “Retrato de viejo pescador“, pintado en Málaga en el año 1895, que junto con “Ciencia y Caridad“, son las más importantes obras de aquel Picasso que aún vivía y trabajaba en Málaga. De todas estas obras expuestas podremos obtener sabrosos detalles de nuestra ciudad, como los paisajes hechos de los Montes de Málaga pintados en el verano de 1896, o algunos dibujos de toros. Monografías que se complementan con algunos dibujos que, curiosamente, datan de una época anterior al inicio de sus estudios de arte, como es el caso de “Hércules con la maza“.

La exposición “Picasso de Málaga, Años de formación” se completa con los testimonios del propio artista en su último viaje a Málaga. Entre ellos hay dos dibujos que fueron especialmente dedicados a Málaga: una bailarina con el escudo de la ciudad, y una exaltación de la bandera de Málaga en la que aparece la catedral, el escudo de la ciudad y el nombre en un lugar preferente.

Esta exposición es un paso más de la ciudad en su afán por conseguir la capitalidad europea de la Cultura dentro de 9 años: Málaga 2016.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario