El Pensador de Rodin, en Malaga

Rodin quiso erigir una estatua al más puro estilo Miguel Angel, cuando el Museo de Artes Decorativas de París le pidió crear una estatua representativa de la Divina Comedia. Esta figura fue representada desnuda y musculosa con la idea de unir el pensamiento humano con la poesía.

Auguste Rodin representó así, sentado, en actitud pensativa, a Dante frente a las Puertas del Infierno valorando el gran poema que había escrito. Por ello, está estatua que se ha hecho conocida a nivel mundial como “El Pensador” de Rodin, fue bautizada originariamente como “Dante pensando“.

Esta colosal obra, junto con tras seis más, los “Burgueses de Calais“, del mismo autor, están desde hoy, día 17 de octubre, en Málaga. Precisamente, el Pensador se erige imponente justo a la entrada de la calle Larios, mientras que las otras seis obras se reparten a lo largo de toda la calle principal de la ciudad.

Por otro lado, los “Burgueses de Calais” fueron creadas como homenaje a los seis héroes de Francia que dieron su vida por defender a los aldeanos de esa tierra durante la Guerra de los Cien Años.

Es la primera vez que estas obras, que pertenecen al Museo Rodin de París, se expongan en la calle, y por ello contarán con vigilancia las 24 horas del día.

La exposición se mantendrá en Málaga hasta el próximo 12 de diciembre, para luego trasladarse a Granada, donde se expondrá al público a partir del día 19.

Imprimir

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario