- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Fotos de Malaga: paseando por la ciudad

Málaga, ciudad tranquila. Tus brumas mañaneras invitan a pasear y recorrerte; aprovechas las primeras horas, antes de que se despierte el día; antes de que el mundo se eche a las calles, clamando rutina con las bocinas, con el tráfico, con la algarabía. Plaza de la Marina, olor marinero.

Málaga, ciudad alegre. Me pierdes por tus callejas; empiezo por calle Larios; aspiro ese ambiente tradicional de su historia marcada en cada balcón; paseo turístico, hasta encontrar el típico Pasaje Chinitas. Allá que entro, con ese aroma a mañanas limpias del café del Central. En tu busca, mi Manquita. Catedral de Málaga; emblema de mi ciudad… Sabor sublime.

Málaga histórica. De calle San Agustín, una de las más bellas de Málaga, marcho a buscar nuestra cultura; nuestro arte. El que nos dejó Picasso, nuestro artista, nuestro pintor. En la plaza de las libertades; allá donde un día descansaron los Reyes Católicos antes de la última batalla; allá donde tanta sangre se derramó en el peligro de la libertad: La Plaza de la Merced.

Málaga, ciudad culta. Y nuestra casa de la cultura; el Museo Picasso. Hogar de las obras de un artista ilustre, que ilumina desde sus salas nuestros ojos de sentimientos ocultos en los trazos de los lienzos.

Anochece en la ciudad. Desde Gibralfaro; dominando el mar; la ciudad a los pies. Ilumina el cielo con luces de nostalgia; bella, amable, siempre dispuesta. Málaga, visión sublime.