Malaga 2016, ciudad europea de la Cultura

Malaga 2016

Nuestra Málaga aspira a ser en el 2016 Ciudad Europea de la Cultura. Desde ahora y hasta ese año todas las instituciones públicas centrarán sus esfuerzos en dar a la ciudad mayor renombre internacional; ofrecer un abanico cultural y dotarnos de los medios necesarios para convertirnos en una capital importante en este apartado.

Málaga ha sido en su historia muy importante desde el punto de vista cultural: la Generación del 27, Picasso, María Zambrano, la escuela pictórica del siglo XIX, tienen sus raíces o se han visto influenciados por nuestra ciudad. Desde entonces, Málaga se ha ido convirtiendo poco a poco en referente en España de muchas actividades, por su festival de Teatro, por el Festival de Cine Español, por la Orquesta Filarmónica Ciudad de Málaga, por el Teatro en la Calle, por la Semana de Cine Fantástico, por sus tradiciones, como la Semana Santa o la Feria, por los muchos conciertos y exposiciones que conforman las actividades culturales que mensualmente podemos disfrutar.

Pero no sólo en el campo de la Cultura hemos crecido. También lo hemos hecho, en el de los deportes, con unas instalaciones que se están convirtiendo en punteras en España.

O por el Turismo. Málaga ha sido tradicionalmente turismo de playa. Ahora está en nuestras manos el convertirla también en turismo de ocio y cultura. Entre todos hemos de aportar nuestro granito de arena para que Málaga consiga esa capitalidad europea, porque así recibiremos el espaldarazo definitivo para convertirnos en un referente mundial. y cómo no, para poder vivir todos los malagueños del avance de nuestra ciudad.

Porque es lo que queremos; es lo que sentimos. Queremos a Málaga, culta. Queremos más teatros; queremos más ópera; queremos más exposiciones; más cine, más festivales y ofertas de ocio que nos permita elegir, como hoy día hacen en grandes capitales del mundo como Madrid o Barcelona.

Porque queremos a Málaga. Y porque Málaga somos todos.

El 2016 nos espera. Málaga 2016, ciudad europea de la Cultura.

Imprimir

Categorias: Actividades Culturales, Noticias


Deja tu comentario