Visita al Centro Pompidou de Málaga

Centro Pompidou de Málaga 01

El Centro Pompidou Málaga es una sede del conocidísimo Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia que abrió sus puertas en la ciudad de Málaga desde marzo de 2015. Y no es de extrañar que ya sea uno de los museos más visitados de la ciudad, pues el Pompidou de Francia atesora una de las dos colecciones más importantes del mundo del arte moderno y contemporáneo.

Esta sede malagueña está emplazada en un espacio llamado El Cubo, y es la segunda sede externa al centro original y la primera que se sitúa fuera de las fronteras de Francia. Desde su inauguración no ha dejado de recibir visitantes, pues su interior atesora obras de artísticas de gran interés.

¿Qué se puede ver en el Centro Pompidou de Málaga?

En líneas generales, el Centro Pompidou de Málaga cuenta con una exposición permanente que trata sobre el arte de los siglos XX y XXI. Sin duda un periodo amplio y fructífero en obras artísticas. Por este motivo, las obras se dividen en cinco conjuntos titulados: Metamorfosis, Autorretratos, El hombre sin rostro, El cuerpo político y el Cuerpo en pedazos.

Entre todas estas obras destacan nombres como el de Frida Khalo, Picasso, René Magritte, Max Ernst, Alberto Giacometti, Marc Chagall, Joan Miró o Antoni Tápies. Sólo son una pequeña representación del valor incalculable de las obras que este lugar puede ofrecernos

Por otra parte, no se puede olvidar que este centro artístico también organiza durante todo el año un sinfín de exposiciones temporales.

Centro Pompidou 02

Información de interés

Ubicación

El museo se encuentra ubicado en el Muelle Uno en el puerto de la ciudad.

Horario

Está abierto al público todos los días de la semana de 9:30 a 20:00 horas, exceptuando los martes e incluyendo los festivos.

Precio de las entradas

En cuanto al precio, puedes adquirir tres tipos de entrada. La más cara es la que combina la exposición permanente y la temporal y tiene un coste aproximado de 9 euros. La exposición permanente tendrá un coste aproximado de 7 euros y finalmente, la temporal, estará en torno a los 4 euros.

Ya que estás en la zona, aprovecha para:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Malaga capital, Museos de Malaga


Deja tu comentario