Muelle Uno, centro comercial del puerto de Málaga

Muelle 1 en Puerto de Malaga

Muchas son las sorpresas que la ciudad de Málaga se reserva en nuestra visita. Desde grandes monumentos hasta experiencias de ocio diferentes y auténticas. El Muelle Uno se corresponde con este último grupo. Se trata de un centro comercial ubicado en el muelle de Málaga, un lugar con un concepto diferente que tiene mucho que ofrecernos.

El Muelle Uno se perfila como un concepto de ocio distinto. Es un centro comercial, sí, pero en esta ocasión está al aire libre. Junto al puerto de la ciudad, al pasear por su zona comercial podrás admirar tanto el mar como algunos de los monumentos más destacados de la ciudad como la Catedral de Málaga o la Alcazaba.

¿Qué hacer en Muelle Uno?

Desde que fuera inaugurado a finales de 2011, el Muelle Uno se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una parte esencial de la vida cultural de esta ciudad; y es que, además de un sinfín de tiendas y restaurantes, este centro comercial cuenta con eventos durante todo el año. Fiestas, mercadillos de artesanía, cine al aire libre, conciertos o exposiciones son una muestra de ello.

El recorrido de este muelle comienza a la altura de una de las calles más famosas de Málaga, la calle Larios. Asimismo, termina en otro punto importantísimo de la misma, en “La Farola”, el faro de 38 metros construido en el año 1817, una de las estampas portuarias más llamativas de la urbe. Este faro fue levantado por el ingeniero Pery y Guzmán y aunque como comentábamos, las obras terminaron en 1817, tuvo que ser reconstruido en 1939 tras la Guerra Civil Española, por lo que el valor histórico del mismo es mucho.

Entre las tiendas que hay en este centro comercial, destacan algunas como Lacoste, Kiko, Belros, Primor o Diesel, Levis y Lee. Encuentra ropa, pero también calzado, joyas o incluso muebles. En cuanto a la oferta hostelera, tampoco se queda atrás, pues en sus instalaciones puedes degustar platos de cadenas muy conocidas como Lizarran, Foster´s Hollywood o KFC, entre muchísimos otros.

Muelle Uno en Malaga

Si te mueves con coche, no te preocupes, bajo este centro comercial hay un aparcamiento subterráneo de 30.000 metros de parking que cuenta con aproximadamente unas 1.000 plazas.

Si estás cansado de andar por la ciudad o simplemente te apetece tomarte un descanso para mirar un par de tiendas y comer con vistas, este es un buen lugar para hacerlo.

Pasea también por:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario